Habitantes que protestaron por las fallas en el suministro eléctrico solicitaron al Gobierno Municipal servir como enlace con la Comisión Federal de Electricidad; la circulación fue liberada tras el diálogo con personal de la paraestatal.
EUSKERA
Gómez Palacio, Dgo.- Vecinos afectados por constantes apagones realizaron una protesta en el bulevar Ejército Mexicano y solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Gómez Palacio para gestionar una solución ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por instrucciones de la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, funcionarios de la administración acudieron al lugar del bloqueo para escuchar las demandas de los habitantes y establecer comunicación con la paraestatal.
El síndico municipal, Juan González Díaz, señaló que, aunque el suministro de energía eléctrica no es competencia del municipio, muchas personas buscan el apoyo del Ayuntamiento para facilitar el diálogo con otras instancias.
Durante la atención a la manifestación, personal de la CFE acudió al sitio y sostuvo conversaciones con los vecinos. Según la información proporcionada por la empresa, se contempla una solución integral que incluye la instalación de transformadores y otras acciones para reducir las afectaciones.
Tras los acuerdos alcanzados y el inicio del diálogo, la circulación vehicular en el bulevar fue liberada alrededor de las 10:30 de la noche.
El síndico agregó que las fallas eléctricas no ocasionaron afectaciones en los pozos ni en los sistemas de rebombeo de agua potable, debido a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Municipal.
Las autoridades municipales indicaron que continuarán atentas a las gestiones y a la comunicación entre los vecinos y la CFE para dar seguimiento a las demandas relacionadas con el servicio eléctrico.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews

