EUSKERA
Culiacán, Sin.- Una nueva ola de violencia sacudió Culiacán y dejó un saldo de dos personas sin vida, varios heridos, entre ellos un joven de 14 años, y daños materiales en viviendas y vehículos. También se registró un intento de asalto a camiones de recolección de basura en un relleno sanitario de la ciudad.
El primer asesinato ocurrió en la carretera federal México-Nogales, cerca de la colonia Antorchista, donde se halló a un hombre sin vida, con múltiples disparos. Un segundo ataque tuvo lugar en la colonia Villa Satélite, donde un motociclista fue perseguido por sujetos armados y asesinado a balazos sobre el boulevard Francisco I. Madero.
En otro incidente, un adolescente identificado como Bruno “N”, de 14 años, resultó herido en una pierna, aparentemente por una bala perdida, mientras montaba su bicicleta en el boulevard Agricultores, al sur de la ciudad. Fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Asimismo, en la colonia Guadalupe Victoria, cercana al cuartel de la Novena Zona Militar, civiles armados abrieron fuego contra dos viviendas, dejando daños en las fachadas, ventanas y un vehículo estacionado en el exterior. Durante el ataque, un hombre identificado como Jorge “N” resultó herido y fue llevado al hospital.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública informó que un grupo armado intentó robar camiones recolectores de basura en el relleno sanitario de la Pitahayita. Aunque las autoridades no lograron encontrar a los agresores, sí documentaron daños en dos de los vehículos, uno con el vidrio roto y otro con el sistema de encendido dañado.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews