EUSKERA
Villa Unión, Poanas.- Tres pequeños fueron rescatados por la Policía Estatal en Villa Unión, Poanas, tras recibir un reporte sobre la presunta omisión de cuidados a una niña de 6 años y sus hermanitos de 1 y 3.
Su madre es María de 32 años, una mujer que padece un serio problema de adicciones desde hace tiempo de acuerdo a versiones de los vecinos. La hija mayor era la responsable de los dos más pequeños.
Los tres niños presentan un cuadro grave de desnutrición, además de huellas de violencia a causa de los golpes de su mamá, quien siempre se mostraba agresiva con ellos, en especial con la más grande, quien era responsable de sus hermanitos.
La niña de 6 años, todas las noches salía a pedir comida para ella y los otros dos más pequeños, ante la ausencia constante de su madre, quien se encontraba bajo el efecto de alguna droga la mayor parte del tiempo.
Los vecinos decidieron hacer el reporte al número de emergencias 911. De inmediato intervino el programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF, quienes tomaron la decisión de resguardar a los pequeños en la capital, mientras que la madre fue anexada en el Centro Amar Chihuahua, para su rehabilitación, en el municipio de Vicente Guerrero.