Tras denunciar intento de feminicidio, Andrea sufre un segundo atentado, ahora dentro de su escuela

El pasado 23 de abril, apenas tres días antes del atentado, Andrea apareció públicamente en una entrevista para EUSKERA, en la que denunció la inacción de autoridades universitarias y judiciales contra Gilberto “N”, un exmaestro de la FMVZ que ejerció acoso y hostigamiento contra la joven.

EUSKERA

Durango, México.- La mañana del viernes 26 de abril, Andrea, una estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, sufrió una agresión con arma blanca dentro de las instalaciones de su escuela. Este es el segundo atentado que sufre la joven en lo que va del año, tras buscar castigo contra su acosador, un exdocente de dicha facultad.

El hecho ocurrió cuando Andrea salía del sanitario de la biblioteca de la facultad, en ese momento sintió que una persona la abrazó desde su espalda, al tiempo que la hería en el abdomen con un cuchillo. Tras el ataque, la joven quedó inconsciente en el piso, hasta que una maestra de la institución dio aviso del caso a las corporaciones de emergencias.

El pasado 23 de abril, apenas tres días antes del atentado, Andrea apareció públicamente en una entrevista para EUSKERA, en la que denunció la inacción de autoridades universitarias y judiciales contra Gilberto “N”, un exmaestro de la FMVZ que ejerció acoso y hostigamiento contra la joven. El presunto agresor solamente fue relegado a funciones administrativas por parte de la UJED.

Tras un año de denuncias, Andrea sufrió un primer atentado contra su vida el 26 de marzo de 2024. La joven salió por la noche a comprar artículos a la papelería que se encuentra cerca de su casa, cuando un sujeto la abordó y la apuñaló tres veces en el abdomen. La joven corrió hasta su casa para buscar ayuda.

Exactamente un mes después de esta agresión, este viernes, Andrea fue víctima de un segundo ataque dentro de su escuela, ubicada sobre la carretera a Mezquital de la ciudad de Durango. Pese a las advertencias, ninguna autoridad ha emitido medidas de seguridad en favor de la joven, hoy convertida en dos veces víctima de intento de feminicidio.