Toño Ochoa no pudo: interviene Gobierno Estatal en seguridad del Centro Histórico

,

EUSKERA

Durango, Dgo.- Ante la escalada de delitos que agobia al Centro Histórico de la ciudad desde hace unos meses, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intervendrá con un “blindaje” de esta zona, a petición de comerciantes.

A lo largo de la presente administración municipal, el sector comercial ha hecho innumerables llamados al gobierno que encabeza José Antonio Ochoa, para reforzar la presencia policial y los protocolos de prevención contra robos. Pese a esto, las afectaciones, de acuerdo con los empresarios, han sido millonarias en los últimos meses.

La intervención de la SSP, por instrucción del gobernador Esteban Villegas, exhibe aún más las deficiencias que en materia de prevención padece la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) desde que Toño Ochoa está al frente del Gobierno Municipal.

El comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad Pública detalla que “los comerciantes expresaron tener muchas veces identificados a los responsables de los robos”… Si bien no lo dice textualmente, los empresarios no ven acción policial a pesar de tener información para detener a los responsables. El Comisionado de la SSP, Oscar Galván, dijo que se buscará intercambiar información para inhibir este delito y lograr la detención de los responsables.