EUSKERA
Durango, Dgo.- Jesús Manuel Ruíz Rodríguez fue condenado a casi 30 años de prisión por matar a su hijo de 12 años. La Fiscalía comprobó que él fue el responsable de su muerte.
El 18 de enero de 2024 dentro de su casa en el fraccionamiento Río Dorado, Jesús Manuel golpeó a su hijo en la cabeza con un objeto. Aunque el niño no parecía grave al principio, dos días después empezó a sentir mucho dolor y su mamá lo llevó a varios hospitales. En el primero, la madre dijo que su hijo había recibido un balonazo en la cabeza mientras jugaba en la escuela, pero los médicos no creyeron esa historia y se comunicaron con las autoridades.
El niño murió el 24 de enero debido a las heridas en su cabeza. Tras su muerte, la Fiscalía investigó el caso y descubrió que Jesús Manuel sería el presunto homicida. Se pidió una orden de arresto y el hombre fue detenido.
El juez dictó una condena de 29 años y 11 meses de prisión para Jesús Manuel por homicidio, ya que el crimen fue más grave por la relación de padre e hijo. El hombre también tendrá que pagar una multa de más de 234 mil pesos y más de un millón de pesos como reparación del daño a la familia.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews