“Se cayó de su cuna”, dijo la mamá a los médicos… investigan feminicidio de bebita por parte del padrastro

,

AIDA CAMPOS

Durango, México.- A pesar de los esfuerzos médicos, una niña de solo dos años de edad murió la tarde del domingo en el Hospital Materno Infantil (HMI), producto de lesiones aparentemente provocadas por maltrato, en un caso que ya está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

El pasado sábado 30 de marzo, la menor llegó a dicho hospital donde se le diagnóstico un traumatismo craneoencefálico severo, entre otras lesiones, de acuerdo con el reporte médico.

Según la declaración de la madre, la niña se cayó de su cuna. Sin embargo, el caso llamó la atención de los doctores, quienes solicitaron el apoyo de autoridades para investigar a fondo el caso.

La bebé, llamada Madelin, habría recibido varios golpes según el expediente elaborado en el Hospital Materno Infantil. Luego de los intentos de los doctores por mejorar su estado de salud, perdió la vida a consecuencia de la lesión sufrida en su cabeza la noche de este domingo 31 de marzo.

Según información preliminar, el caso se investiga cómo un feminicidio cometido por parte del padrastro de la pequeña, en complicidad con la madre. Ambos se encuentran detenidos a disposición del agente del Ministerio Público. Se espera que este lunes se dé a conocer su vinculación a proceso y los cargos que se les imputan.