El recinto recibe adecuaciones por primera vez desde su construcción, con la instalación de paneles acústicos para reducir el eco y ofrecer una mejor experiencia durante los conciertos.
EUSKERA
Durango, Dgo.- El Palenque de la Feria Villista contará este año con una mejora en su acústica, luego de que el Gobierno del Estado iniciara trabajos para reducir el eco y mejorar la calidad del sonido durante los conciertos de la edición 2026.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del Estado, Lauro Arce Gallegos, realizaron un recorrido para supervisar el avance de la obra, la cual se lleva a cabo por primera vez desde que el recinto fue construido, hace casi dos décadas.
De acuerdo con las autoridades, el proyecto consiste en la colocación de paneles acústicos y otros elementos suspendidos que ayudarán a absorber y distribuir mejor el sonido, con el propósito de que la música y las voces de los artistas se escuchen con mayor claridad en todas las áreas del inmueble.
Durante la supervisión, Esteban Villegas comentó que anteriormente el sonido rebotaba al interior del palenque, lo que dificultaba la experiencia de los asistentes, aunque en el exterior se percibiera de buena calidad.
Lauro Arce explicó que la instalación de estos materiales busca disminuir ese efecto y ofrecer un audio más uniforme durante las presentaciones programadas para la Feria Villista 2026.
Las autoridades informaron que la obra registra un avance cercano al 50 por ciento y estiman que estará concluida antes del inicio de la feria, con el objetivo de que el público disfrute de una mejor experiencia en cada espectáculo.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews

