Quitan placas a sus autos para evitar infracción de parquímetro

EUSKERA

Durango, México.- Con el propósito de evadir la infracción por no pagar el tiempo de permanecer en un cajón de estacionamiento del Centro Histórico de la ciudad, algunos ciudadanos recurren a retirar las placas de circulación a sus unidades.

Si bien es una práctica que ocurre con frecuencia, hasta ahora fue evidenciada por un ciudadano que captó en fotografías el momento en el que un automovilista llega hasta su vehículo estacionado en la calle Madero. Pero antes de echar a andar la unidad, el ciudadano le coloca las placas de circulación, las cuales retiró minutos atrás para que no le fueran aseguradas por personal de parquímetros.

Al terminar de colocar las placas a su vehículo, el ciudadano se retira tranquilamente del lugar. El hecho ocurrió en la calle Madero del Centro Histórico.

Los comentarios a la publicación rechazan en su mayoría este comportamiento. Aunque hay otros que defienden la acción del ciudadano ante las fallas frecuentes que presenta el sistema de pago de parquímetros, a cargo de la empresa Blinkay, contratada por el Gobierno Municipal.

Al terminar de colocar las placas a su automóvil, el ciudadano se retira del lugar con toda tranquilidad, sin que alguna autoridad se haya percatado de su acción.