EUSKERA
El informe preliminar de la autopsia de Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, ha revelado que el músico falleció debido a un “politraumatismo” tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Según fuentes de la Policía local, el accidente ocurrió en la tarde del miércoles, cuando Payne, de 31 años, se arrojó del balcón de su habitación en el barrio de Palermo.
La autopsia, realizada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, confirmó que la caída resultó en “hemorragia interna y externa”, lo que llevó a su muerte instantánea. Alberto Crescenti, director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad, afirmó que las lesiones eran “gravísimas” y no hubo posibilidad de reanimación.
El encargado del hotel reportó a la Policía haber escuchado un fuerte ruido antes de que se confirmara el deceso de Payne. En el lugar, decenas de fans se congregaron para rendir homenaje al artista, dejando flores y mensajes de condolencia.
A medida que avanza la investigación, se espera que los testigos, especialmente los empleados del hotel, den declaraciones sobre el trágico incidente. La comunidad de fans, conocidos como “directioners”, ha convocado a una reunión en el Obelisco de Buenos Aires para despedir a Liam.