Foto: El Siglo de Durango
EUSKERA
Durango, Dgo.- Este martes, jubilados y pensionados de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaron a cabo una protesta frente a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG). La manifestación se realizó en demanda de respuestas y soluciones a asuntos financieros que han permanecido sin resolución.
Los ex docentes, quienes previamente se habían manifestado el lunes en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), llegaron desde temprano a la SGG para exigir fechas concretas para el pago de sus seguros de vida. También solicitaron información sobre el pago del seguro de retiro y otros seguros institucionales que aún están pendientes.
La principal demanda del grupo es el pago de 14 mil 500 pesos para 400 personas que aún no han recibido esta cantidad. A pesar de que el lunes en la SEED se les informó que los pagos ya estaban programados, los jubilados y pensionados decidieron continuar con sus manifestaciones para asegurar una respuesta definitiva.