EUSKERA
Durango, Dgo.- Policías Estatales frustraron el intento de extorsión contra una familia en el municipio de Nuevo Ideal. Los delincuentes exigían 100 mil pesos para no hacerle daño al señor Santiago Santellano, a quien dijeron tener secuestrado, pero en realidad lo mantenían incomunicado en otra llamada sin permitirle colgar el teléfono, amenazándolo con que le harían daño a su familia.
Un hijo de Santiago se encontró con policías estatales en el centro de Nuevo Ideal, a quienes pidió ayuda. Los agentes activaron de inmediato la búsqueda de la camioneta Chevrolet de Santiago por todos los poblados y lugares públicos de ese municipio. Horas más tarde, policías de la misma corporación encontraron el vehículo circulando en la carretera que va de Nuevo Ideal a Santiago Papasquiaro.
Sobre el vehículo encontraron a Santiago, quien estaba muy nervioso y preocupado por su familia, ya que los delincuentes le estaban exigiendo 100 mil pesos para no hacerle daño a sus seres queridos. Los policías estatales le hicieron saber que él y su familia eran víctimas de una extorsión, pero no estaba en riesgo su integridad física.
Momentos después, Santiago se pudo reunir con su familia. La extorsión fue frustrada gracias a que su familia tomó la acertada decisión de recurrir a las autoridades y por la oportuna búsqueda emprendida por elementos de la Policía Estatal.