EUSKERA
Durango, Dgo.- Manuel Michael Barbosa Barrios, Kamelyn Arisbeth Ruacho García y Daniela García Pérez, resultaron culpables por el feminicidio de María Lidia García Barrales el pasado 28 de julio.
Las mujeres resultaron sobrinas de la víctima y hombre es pareja sentimental de una de ellas, quienes al parecer tenían la intención de cobrar una deuda a María Lidia.
Daniela se contactó vía telefónica con su tía un día antes del feminicidio, para hablar sobre el adeudo, sin embargo, horas después llegaron al domicilio de la víctima ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Durango-Zacatecas, a bordo de una camioneta Explorer, color negro, donde la agredieron con un arma blanca hasta dejarla sin vida.
Los feminicidas robaron varias pertenencias y huyeron del lugar. El esposo de María Lidia llegó a casa y encontró el cuerpo con múltiples lesiones para de inmediato dar aviso al número de emergencias 911.
Las investigaciones arrojaron como culpables a Manuel Michael, Kamelyn Arisbeth y Daniela, por lo que fueron sentenciados a 45 años, dos meses y 29 días de prisión en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango, así como la reparación del daño por 1 millón 276 mil 085 pesos, y el pago de una multa por 351 mil 976 pesos.