EUSKERA
Un accidente ocurrió esta mañana cuando un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses volcó en la carretera que conecta Jiménez, Chihuahua, con Gómez Palacio, Durango. Según informes oficiales, el accidente resultó en la muerte de una mujer y dejó al menos 15 personas heridas.
El percance tuvo lugar poco antes de las 07:00 horas, en el tramo comprendido entre los municipios de Tlahualilo y Gómez Palacio, específicamente a la altura del ejido Venecia. Testigos relatan que el autobús, que había salido al amanecer de Tlahualilo con destino a Gómez Palacio, perdió el control y volcó. Existen versiones contradictorias sobre el lugar exacto del incidente, algunas indican que ocurrió antes de llegar a una gasolinera cercana.
Al recibir el reporte de emergencia, diversas corporaciones, incluidas la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, y la Cruz Roja, se movilizaron al lugar. Al llegar, confirmaron el fallecimiento de una pasajera, identificada como Janeth Flores Estupiñán, de 28 años. Ella viajaba con su hija de dos años, quien fue rescatada por otros pasajeros y entregada a sus familiares.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en la región, principalmente a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio. Entre los lesionados se encuentran tres menores, así como varios adultos en estado delicado. Entre ellos se destaca a una mujer embarazada, Sandra Luz Quintero Vela, de 38 años, quien se encuentra en condición crítica.
La Delegación del IMSS en Durango confirmó la situación de los heridos, indicando que muchos de ellos eran derechohabientes que se dirigían a recibir atención médica. Los cuerpos de peritos y el Ministerio Público también llegaron al lugar para realizar las diligencias necesarias, recoger el cuerpo de la víctima y llevarlo al anfiteatro para la necropsia correspondiente.