Muere en la calle tras lucha contra el alcoholismo

,

EUSKERA

Tepehuanes, Dgo.- José Luis Herrera López, de 56 años, perdió la vida ayer por la tarde en Tepehuanes, Durango, tras una larga batalla contra el alcoholismo. El suceso ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la colonia La Cruz, donde un familiar encontró al hombre tirado en una esquina, con dificultades para respirar.

El señor, vecino de la calle Javier Mina y Eduardo Arrieta, fue hallado por su pariente, quien de inmediato solicitó auxilio a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC). Sin embargo, cuando el personal de emergencia llegó al lugar, Herrera López ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades estatales y municipales arribaron poco después, y tras confirmar el fallecimiento, notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Santiago Papasquiaro, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte.

Aunque una doctora de Tepehuanes determinó que la causa del deceso fue intoxicación alcohólica, será la diligencia que le practiquen en el Servicio Médico Forense, la que revele el motivo del fallecimiento.