EUSKERA
Durango, Dgo.- Rafael Mier, aspirante a la rectoría de la Universidad Juárez del Estado (UJED), expresó su inconformidad a través de un comunicado, tras enterarse de que su registro podría haber sido negado. Asegura que el proceso no se ha llevado a cabo con transparencia y que parte de su equipo ha decidido tomar el Edificio Central de la Universidad, en espera de que los integrantes de la Comisión Electoral aclaren la situación.
Aunque no ha recibido notificación oficial sobre su exclusión, su representante le comunicó que no se cumplió con el requisito de las firmas necesarias. Además, si bien le pudieron faltar firmas, su equipo fue el primero en registrarse y tuvo toda la semana pasada para recibir cualquier notificación, lo que no ocurrió.
También señaló que el otro aspirante no cumplió con algunos requisitos durante su registro, y que incluso se le notificó sobre las fallas para que pudiera corregirlas. El informe oficial de la UJED indicó que Mier no reunió el 10% del padrón electoral.