EUSKERA
Finlandia fue nombrada el país más feliz del mundo por octavo año consecutivo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2025. Este ranking anual publicado el jueves, evalúa el bienestar de la población en 147 países. Los primeros lugares del ranking siguen siendo dominados por países nórdicos, como Dinamarca, Islandia, y Suecia, que ocupan las primeras posiciones debido a su fuerte bienestar social, bajas tasas de corrupción y altos niveles de libertad personal.
Lo que sorprende este año es que México logró ingresar al top 10 de los países más felices, ocupando el décimo lugar. Es la primera vez que el país alcanza esta posición, destacando su avance en aspectos como el apoyo social, la estructura familiar sólida y la resiliencia cultural. Según el informe, estos factores junto con el sentido de comunidad y la esperanza, han sido claves para que México suba 15 posiciones respecto al año pasado.
El informe destaca que más allá de la riqueza o el crecimiento económico, la felicidad está fuertemente relacionada con aspectos como la confianza en los demás, el apoyo social y tener personas con quienes compartir momentos importantes de la vida. Por ejemplo, compartir comidas con amigos o familiares y saber que se tiene a alguien en quien confiar son factores importantes para el bienestar. Además, la confianza en la bondad de los demás también juega un papel importante.
En contraste, algunos países como Estados Unidos han experimentado una caída significativa en su nivel de felicidad. El país ha bajado a su puesto más bajo en la historia del informe, ocupando el puesto 24 debido a factores como el aumento de personas que cenan solas y la creciente falta de apoyo social.
Por otro lado, Afganistán sigue siendo el país más infeliz del mundo, mientras que otros como Sierra Leona y Líbano también ocupan las últimas posiciones.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews