EUSKERA
Durango, Dgo.- La mañana de este lunes, un grupo de médicos residentes se manifestó afuera de la delegación del IMSS en Durango para exigir que se les asignen plazas en su estado y no en Sinaloa, donde aseguran que la inseguridad representa un riesgo.
Los inconformes explicaron que participaron en el proceso para obtener plazas de servicio social en el IMSS pero fueron enviados a comunidades cercanas a Culiacán, Sinaloa. Mientras tanto, médicos de Sinaloa y Puebla fueron asignados a Durango, lo que consideran injusto.
Los manifestantes señalaron que en Durango hay plazas disponibles para residentes, pero el 80% de ellas están siendo ocupadas por médicos de otros estados. Por esta razón, piden que se les otorguen esas vacantes en lugar de ser trasladados a otra entidad.
Además, solicitaron una reunión con la delegada del IMSS para tratar el asunto y buscar una solución. Aclararon que no están en contra de trabajar ni de cumplir con su servicio social, pero creen que es injusto ser enviados lejos cuando hay lugares disponibles en su propia comunidad.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews