EUSKERA
Debido a la llegada de frentes fríos a Durango, la comunidad La Rosilla registró una temperatura de 16 grados bajo cero, según informó Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil. Este frente frío ha provocado un descenso notable en las temperaturas y aunque ya está pasando, la situación de comunicación en algunas áreas ha sido complicada. En La Rosilla se estima que la temperatura bajó entre los 15 y 16 grados centígrados.
Arturo Galindo destacó que ya está activado el Plan Invernal, el cual involucra a los 39 municipios del estado, para hacer frente a las bajas temperaturas. El coordinador mencionó que la temporada invernal ya comenzó y era de esperarse que las temperaturas descendieran. Además, se anticipa que el próximo jueves con la llegada del Frente Frío número 14, la temperatura en la capital del estado podría bajar a 3 grados lo que sería el día más frío de la semana.
El funcionario hizo un llamado a la población a tomar precauciones, especialmente con los niños, para evitar riesgos como intoxicaciones por el uso indebido de calentadores o fogatas.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews