La noticia se conoce dos meses después de que Kate se alejara temporalmente de la vida pública.
EUSKERA
Kate Middleton, princesa de Gales cuyo paradero se convirtió en el centro de una nueva polémica para la familia real de Reino Unido, reveló este viernes que le diagnosticaron cáncer y que se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento.
Middleton explicó, en un video publicado por el Palacio de Kensington, que su condición fue descubierta tras la operación a la que se sometió en enero. La noticia se conoce dos meses después de que Kate se alejara temporalmente de la vida pública luego de lo que el Palacio de Kensington informó en ese momento era una cirugía por una afección abdominal no cancerosa.
El Palacio de Kensington había dado pocos detalles sobre el estado de Kate más allá de decir que no estaba relacionado con el cáncer; que la cirugía fue exitosa, y que la recuperación mantendría a la princesa alejada de sus deberes públicos hasta abril.
“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo Kate, de 42 años, quien está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William.
La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.