Juan denuncia robo de identidad tras aparecer registrado en empresa de la Ciudad de México

, ,
Un duranguense descubrió que seguía dado de alta ante el IMSS como trabajador de una empresa de reparto en la Ciudad de México, pese a llevar meses desempleado. Ahora teme que sus datos personales estén siendo utilizados por terceros.

EUSKERA

Durango, Dgo.- La búsqueda de un seguro de desempleo terminó convirtiéndose en una preocupante historia para Juan de Dios, un ciudadano de Durango que asegura haber sido víctima de un posible robo de identidad luego de descubrir que aparecía registrado como trabajador activo de una empresa ubicada en la Ciudad de México.

De acuerdo con su testimonio, tras perder su empleo acudió a realizar trámites relacionados con su situación laboral, pero recibió una respuesta inesperada: oficialmente seguía trabajando y dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sorprendido por la situación, solicitó información sobre el registro y descubrió que figuraba como repartidor vinculado a una empresa dedicada a la incorporación de conductores para plataformas de entrega de alimentos en la capital del país.

Juan de Dios afirmó que nunca ha trabajado para dicha empresa y señaló que sus datos personales únicamente habían sido proporcionados a instancias oficiales, por lo que desconoce cómo pudieron ser utilizados para generar un alta laboral sin su consentimiento.

Al intentar resolver el problema, relató que acudió a oficinas del IMSS, donde le informaron que no se trata de un caso aislado y que situaciones similares se han presentado en distintas entidades del país, presuntamente relacionadas con robo de identidad.

La situación ha dejado al afectado en una posición complicada, ya que no puede acceder a beneficios como el seguro de desempleo mientras continúe apareciendo como trabajador activo. Además, manifestó preocupación por el posible uso indebido de su información personal en otros trámites o actividades.

Ante la falta de una solución inmediata, pidió la intervención de autoridades federales para investigar el caso, darlo de baja del registro laboral que considera irregular y evitar que otras personas enfrenten situaciones similares derivadas del uso indebido de datos personales.

Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews