“Tragafuegos” agredió a un joven limpiaparabrisas

Por: Saúl Macías

Durango, Mex.- El pasado 5 de marzo, cerca del mediodía, Marco Salomón Hernández, un joven de 25 años que se dedica a limpiar parabrisas de vehículos en los cruceros de la ciudad, fue víctima de la ira de un “tragafuegos”.

La agresión ocurrió luego de que Marco confrontó al sujeto, quien minutos atrás había agredido verbalmente a la propietaria de un comercio ubicado en ese crucero del bulevar Armando del Castillo y la calle Guadalupe, al norte de la ciudad de Durango. Tras al altercado, el sujeto planeó durante algunos minutos su agresión contra Marcos, a quien espero afuera del establecimiento para lanzarle una llamarada directamente en el rostro.

Producto del ataque, Marco resultó con quemaduras severas en cuello, rostro y brazo, heridas que atendió con apoyo de comerciantes de la zona. Tras el suceso, el responsable del ataque huyó del lugar y no ha sido visto durante las últimas semanas en la zona. Cabe señalar que todo el hecho quedó captado en video por una de las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano al crucero.

Marco denunció la inacción de las autoridades tras solicitar apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. La agresión le dejó además secuelas físicas que le impiden ganarse la vida cómo antes.