EUSKERA
Mezquital, Dgo.- En la comunidad de San Pedro de Xícoras, en el municipio de El Mezquital, murió una abuelita de 75 años, cuyo deceso inicialmente se atribuyó a una caída. Sin embargo, la investigación de la Fiscalía ha revelado indicios de que podría tratarse de un feminicidio.
El suceso ocurrió la noche del 6 de septiembre, cuando Juana fue hallada tirada en un camino de pavimento artesanal. Su hija, Sabina, relató que la encontraron con golpes en la cabeza y, tras ser trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), falleció horas después.
Las investigaciones avanzaron rápidamente cuando se descubrió que Onofre, un joven de 21 años y nieto de la víctima, había confesado en estado de ebriedad que había sido él quien causó la muerte de su abuela. Esta revelación llevó a la Policía Investigadora de Delitos (PID), a recopilar información que culminó en la integración de una carpeta de investigación por feminicidio.
Onofre fue arrestado y admitió haber discutido con su abuela antes de empujarla al suelo, lo que resultó en sus heridas fatales. Actualmente se encuentra en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número uno.