Más de mil familias de la sierra de Durango se benefician con mejoras en vivienda, infraestructura y seguridad.
EUSKERA
Pueblo Nuevo, Dgo. – El gobernador Esteban Villegas Villarreal, acompañado del alcalde Adrián Chaparro Gándara, entregó en Pueblo Nuevo una serie de apoyos y acciones en beneficio de más de mil familias serranas, con una inversión superior a los 69 millones de pesos. Estas acciones incluyen mejoras en vivienda, seguridad, infraestructura social y deportiva.
Entre los apoyos entregados destacan la construcción de cuartos dormitorio, baños, pisos firmes, techos, calentadores solares y tinacos, así como la entrega de patrullas y equipo para la policía. Además, se realizaron obras en infraestructura educativa, deportiva, de agua potable y drenaje, con un enfoque especial en las comunidades indígenas y de alta marginación.
Una de las obras más importantes es la construcción de la Unidad Deportiva Maderera, que contará con canchas de voleibol, gradas, vestidores, baños y un sistema de iluminación. También se están realizando mejoras en varias escuelas y espacios públicos, y se avanza en la regularización de terrenos en la zona.

Villegas Villarreal destacó que en comunidades como La Peña y Coyotes ya se ha logrado mejorar las condiciones de vida, con la colocación de pisos firmes en todos los hogares. Además, agradeció el trabajo coordinado con el gobierno municipal para ampliar la cobertura de las obras y beneficios.
El presidente municipal, Adrián Chaparro, enfatizó la importancia del trabajo en equipo entre los dos niveles de gobierno para que las obras lleguen a todas las localidades, sin distinción y cubrir las necesidades de aquella zona.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews