Incongruencia en el Sistema de Justicia : joven queda libre tras causar la muerte de un hombre

,

EUSKERA

Durango, Dgo.- Un joven de 21 años, presunto responsable de un trágico accidente donde perdió la vida Jaime Octavio López Rangel de 48 años y dos menores resultaron gravemente heridos sigue libre tras pagar una fianza.

El accidente ocurrió la noche del 6 de diciembre de 2024, cuando Andrick Alberto, quien conducía en estado de ebriedad una camioneta GMC, se pasó un semáforo en rojo y chocó contra la camioneta de Jaime. Tras el impacto el hombre perdió la vida de forma instantánea, mientras que sus hijos de 16 y 14 años fueron trasladados al hospital con heridas graves.

A pesar de la gravedad del accidente, Andrick Alberto fue puesto en libertad tras pagar una fianza lo que permite que continúe su proceso judicial fuera de la cárcel. Su camioneta contaba con seguro de cobertura total lo que facilitó el pago de la fianza. La familia de la víctima exige justicia verdadera ante este caso, las autoridades

Esta situación envía un mensaje que va en contra de los derechos de las víctimas: al parecer no hay consecuencias severas para quienes en estado de ebriedad o a causa de cualquier negligencia son responsables de tragedias que cobran vidas humanas.

Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews