Genera la ley SB4 confusión y miedo entre migrantes varados en la frontera

EFE

Ciudad de México.- Activistas y migrantes calificaron de inhumana la ley SB4 de Texas, a la vez que lamentaron que sea utilizada con fines electorales, en medio del desconcierto por las decisiones judiciales contradictorias y la pelea entre el gobierno de ese estado y el de EUA por la crisis migratoria que vive la frontera con México.

Así lo indicó Miguel Perdomo, un migrante que proviene de Venezuela y esperaba este miércoles (20) para cruzar el río Bravo a través del punto 36 entre la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, un lugar donde nuevamente hay mucha presencia de personas en movilidad.

“Estamos con miedo, o sea aquí estamos arriesgándolo todo: que nos regresan a nuestro país, o de pronto, Dios quiera, que nos den la oportunidad de que nos procesen y nos dejen ingresar a los EUA para poder trabajar y ayudar a nuestra familia de aquel lado, porque ellas se encuentran en Venezuela”, señaló a EFE.

La ley SB4, una de las medidas antiinmigrantes más drásticas en la historia de EUA, que convertiría en delito el que un extranjero ingrese a Texas de forma irregular, además de facultar a las fuerzas estatales de realizar arrestos migratorios y deportaciones.