Elementos de Protección Civil atendieron la caída de espectaculares y árboles, producto de los fuertes vientos registrados durante este lunes.
EUSKERA
Durango, México.- El fuerte viento pronosticado para este lunes arrojó algunos incidentes en diferentes zonas de la ciudad de Durango, los cuales fueron atendidos por elementos de Protección Civil Municipal.
En el fraccionamiento Nueva Vizcaya, un árbol de grandes proporciones se desplomó sobre la vialidad y luego sobre un automóvil compacto estacionado, el cual resultó con algunos daños.
Al oriente de la ciudad, en el bulevar Enrique Carrola Antuna, el desprendimiento de la lámina de un espectacular movilizó a las corporaciones de atención de emergencias que realizaron maniobras para retirarla antes de que cayera sobre la vía pública.
Mientras tanto, al poniente de la capital, sobre la carretera a Mazatlán, el anunció elevado de la sucursal Little Caesar´s se desprendió del poste que la sostenía, por lo que bomberos tuvieron que acordonar la zona para evitar daños a la ciudadanía y retirar el material.
En todos los casos, se tuvo que realizar un cierre parcial de vialidades para que los elementos de los cuerpos de atención de emergencias pudieran atender los llamados.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana se prevé una disminución en las rachas de viento, aunque se pronostica todavía un descenso de las temperaturas en gran parte del territorio estatal.