EUSKERA
Culiacán, Sin.- La violencia en Culiacán continúa en aumento, con el registro de cuatro nuevos asesinatos en las últimas horas. Entre las víctimas se encuentra una mujer que fue torturada, quemada y ejecutada. Además, tres hombres fueron privados de su libertad por sujetos armados, incluyendo un tío y su sobrino, y dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego.
Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los hombres heridos fueron trasladados a un hospital en la capital del estado, aunque no se han revelado detalles sobre los lugares donde ocurrieron los incidentes.
En la colonia Centro del nuevo municipio de Eldorado, dos hombres armados a bordo de un vehículo sedán gris secuestraron a un hombre que, presuntamente, vendía memorias USB con música. Hasta el momento, no se ha podido identificar a la víctima.
Por otro lado, en la colonia 10 de Mayo, se reportaron disparos de arma de fuego. Al acudir las autoridades, se supo que hombres armados a bordo de tres vehículos habían sacado por la fuerza a dos personas del sexo masculino. Las víctimas fueron identificadas como César Alfonso “N” y su sobrino Yahir “N”, de 25 años, quienes fueron llevados en su vehículo Spark, color gris, desde su domicilio en la calle Jazmín.
Respecto a los asesinatos, tres de las víctimas fueron halladas en diferentes lugares de Culiacán. Una de ellas fue ejecutada con varios disparos mientras estacionaba su motocicleta cerca de locales comerciales en el fraccionamiento Camino Real. Las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, fueron encontradas atadas de pies y manos, con signos de tortura y quemaduras, en la ribera del río Culiacán, en la sindicatura de Aguaruto.
Además, en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, fue localizado el cuerpo de un joven con impactos de bala, cerca de un panteón. La víctima vestía un pantalón de mezclilla y una playera negra.