El programa contempla la distribución de 4 mil 500 toneladas de semilla para 15 mil productores, con el objetivo de fortalecer la producción de forraje para el ganado.
EUSKERA
Durango.- Con el inicio de la temporada de lluvias, comenzó en Durango la entrega de 4 mil 500 toneladas de semilla de avena que permitirán sembrar alrededor de 45 mil hectáreas en 28 municipios del estado.
El programa beneficiará a 15 mil productores, quienes utilizarán el cultivo para producir forraje destinado a la alimentación del ganado durante la época de estiaje.
Durante el arranque de la distribución, el gobernador Esteban Villegas Villarreal firmó convenios con los ayuntamientos participantes para que la entrega se realice de forma directa en cada municipio y los productores reciban la semilla en el momento más adecuado para la siembra.
Los municipios incluidos en esta etapa son Canelas, Cuencamé, Durango, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Vicente Guerrero.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús López Morales, informó que el programa se financia con aportaciones del Gobierno del Estado, los municipios y los propios productores. Agregó que entre 2022 y 2026 se habrán distribuido más de 10 mil 500 toneladas de semilla de avena, con beneficio para más de 35 mil productores y una superficie superior a las 105 mil hectáreas.
En representación del presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, señaló que la coordinación entre el Gobierno del Estado, los municipios y los productores busca fortalecer la actividad agropecuaria y respaldar a las familias que dependen del campo.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews

