Empresario dice que sus empleados no quieren tantos días de vacaciones

,

EUSKERA

Durango, Dgo.- Mientras que para la mayoría de la clase trabajadora las reformas a la ley del trabajo son una bendición, dado que muchos laboran más de 8 horas y hasta permanecen de pie más de 12 horas, los empresarios suelen las ven como una amenaza a sus ganancias.

En particular, al hablar de la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, Jaime Mijares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, argumenta que esto no beneficia a los trabajadores. Según él, se quedarían con la misma plantilla y sin recursos para contratar más personal, lo que afectaría la calidad de productos y servicios.

De manera sorprendente, Mijares también afirmó que algunos trabajadores han expresado que el nuevo sistema de días vacacionales es excesivo y prefieren solicitar a sus empleadores que les paguen esos días.

Los empresarios han criticado las reformas que favorecen a la clase trabajadora, y los días de vacaciones no son una excepción. Sería bueno cuestionar si los trabajadores realmente se oponen a tomar tantos días de descanso, considerando que muchos enfrentan jornadas extenuantes.