Entrega apoyos y escucha las necesidades de los habitantes de la Sierra.
EUSKERA
Durango, Dgo.- El diputado Héctor Herrera Núñez realizó una gira de trabajo por varias comunidades alejadas de los municipios de Topia, Canelas y Santiago Papasquiaro, donde los habitantes expresaron su agradecimiento por la visita de un funcionario de alto rango, ya que nunca antes habían recibido la presencia de un representante del gobierno. Entre los poblados visitados se encuentran Tío Juan, Nuevo San Diego (El Caballo), Ciénega de Nuestra Señora, Ojito de Camellones y El Tío Juan.
Durante su recorrido, el legislador destacó la importancia de ser un “puente entre la gente y las dependencias federales y estatales” para asegurar que los apoyos lleguen a las comunidades más necesitadas. En estas localidades, los habitantes expusieron diversas necesidades, especialmente en áreas como salud, vivienda, infraestructura y agua potable.
En la comunidad de El Caballo, los pobladores pidieron la presencia de un médico de base y mejoras en las carreteras. En Ciénega de Nuestra Señora, el diputado brindó orientación sobre los trámites necesarios para acceder a programas de apoyo del gobierno. En Ojito de Camellones, los pobladores solicitaron más recursos para la rehabilitación de caminos y mejoras en infraestructura educativa.
Herrera Núñez también visitó Topia, donde los habitantes insistieron en la necesidad de mejorar la infraestructura hidráulica y recibir apoyos para la ganadería. En su visita a la cabecera de Topia, el diputado se comprometió a trabajar en conjunto con los gobiernos municipal, estatal y federal para resolver los problemas históricos de agua potable en la región.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews