Denuncian matanza de perros por envenenamiento en Durango; responsabilizan al Club Campestre

,
Al menos 30 canes tuvieron una dolorosa agonía tras consumir alimentos preparados con veneno; el caso está bajo investigación de la Fiscalía de Durango.

EUSKERA

Durango, México.- La aparición sin vida de más de 30 perros en las cercanías del Club Campestre de Durango ha generado acusaciones directas de ambientalistas contra personal de este espacio de recreación, en un caso que ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Amelia Salas Chacón, exdirectora de Medio Ambiente Municipal y actual presidenta de la Confederación Próvida Animal y Medio Ambiente hizo una denuncia pública por el asesinato de 30 canes que tuvieron una dolorosa agonía luego de sufrir intoxicación con alimentos envenenados.

“Fue un envenenamiento masivo de animales, tanto de animales de compañía como de animales de la zona que son de calle e ingresaron a estos terrenos como también fauna nativa del lugar como ardillas, tlacuaches, víboras, incluso cuervos y buitres que comen carroña fallecieron. Solamente de puros perros tenemos 30 ya muertos”, dijo la activista.

Los 30 perros aparecieron en las inmediaciones del Club Campestre de Durango. También se reporta la muerte de fauna silvestre por este envenenamiento intencional.

Dueños de las mascotas fallecidas y la asociación civil que encabeza el señalamiento presentaron denuncias ante la FGED contra quien resulte responsable. En ella se incluyen pruebas que sustentarían la responsabilidad de personal y socios del Club Campestre de Durango en esta matanza de animales.

“Fue comida preparada, intencionalmente, tanto sobres de alimento para perro como sardina y fue dispuesto en varios lugares como nos refieren algunos vecinos que al momento de darse cuenta de esto nos contactaron como asociación(…) Pues el Club Campestre como responsable, puesto que en la colindancia como vecinos algunos de ellos que nos reportan es donde se encontraron estos vestigios y la intención fue terminar con la vida de los animales que entran a sus terrenos”, agregó Salas Chacón.