EUSKERA
Durango, Dgo.- Karla Nayeli Reyes Parada se convirtió en una víctima más de feminicidio en Durango, su restos –desmebrados-fueron localizados durante la noche del 23 de septiembre y la mañana del martes 24, luego de ser asesinada por su novio.
En redes sociales comenzaron a circular fotografías de Karla que alertaban sobre su desaparición, mensajes de su familia se hicieron notar mientras miles de duranguenses apoyaron a compartir su búsqueda, pero todo fue en vano, pues ella ya había muerto.
Claudia Berenice Reyes Parada hermana de Karla, denunció su desaparición el lunes 23 de septiembre, cerca de las dos de la tarde. Relató que la joven salió de su casa el viernes poco después de las seis de la mañana, para ir a trabajar como cualquier otro día.
Todo parecía normal, pero esta vez no regresó a casa, ni tampoco al día siguiente. Lo más extraño es que no respondía llamadas telefónicas. Un exnovio dijo a los familiares que Karla se había comunicado con él, y le dijo que se reuniría con amigas el viernes -el día de su desaparición- en el fraccionamiento Río Dorado.
El lunes por la noche, la familia seguía insistiendo para poder comunicarse con ella vía telefónica; por fin entró la llamada al teléfono de Karla, pero contestó un hombre pidiendo 500 pesos por el celular que se había encontrado, sin dar más detalles.
Tras la investigación se confirmó que la joven habría pasado la noche en el fraccionamiento Río Dorado, acompañada de su novio, Jonathan Salomé “N”, quien la golpeó de forma brutal hasta quitarle la vida.
Pero el presunto feminicida no se conformó con verla morir. Jonathan cortó en pedazos el cuerpo de Karla y los aventó por distintos puntos de la ciudad. El responsable ya está en la cárcel, se le acusa por el delito de desaparición por particulares agravado.