EUSKERA
Durango, Dgo.- A plena luz del día, sujetos solicitan un transporte por aplicación. Cuando llega el vehículo, dirigen la ruta hacia una zona poco transitada donde obligan al chofer a detenerse, le quitan objetos de valor y lo abandonan llevándose la unidad. De esta manera opera un par de sujetos a los que se les atribuyen al menos cuatro asaltos de este tipo en las últimas semanas.
El último de sus delitos ocurrió cerca del mediodía de este miércoles. Los delincuentes pidieron el servicio en el fraccionamiento Villas del Manantial y llevaron a cabo el asalto cerca del segundo estacionamiento de las instalaciones de la Feria, a unos metros de la carretera a Mezquital, donde abandonaron al conductor, a quien le quitaron dinero en efectivo y teléfono celular.
Cerca de 30 minutos después, el automóvil compacto de modelo reciente apareció a unos kilómetros del lugar. Los otros asaltos, con mismo modus operandi, ocurrieron por la misma zona de la ciudad.
Si bien las autoridades no han dado a conocer estos hechos, vale la pena advertir con el propósito de que choferes de transporte por aplicación estén alertas ante cualquier posibilidad de ser víctima de estos delincuentes.