EUSKERA
Canatlán, Dgo.- Como si de un milagro se tratara, una mujer en labor de parto recibió la inesperada ayuda de la Cruz Roja Mexicana, todo esto de madrugada y ¡en plena carretera!
Poco después de las 2:00 de la mañana, paramédicos de la delegación Santiago Papasquiaro, transitaban por el tramo carretero que va del poblado Santa Lucía a la cabecera municipal de Canatlán. En ese momento, una persona que estaba de pie junto a la carretera les pide detenerse.
Los socorristas se acercaron al hombre quien los llevó hasta el auto que estaba a un costado del camino.
A bordo del vehículo encontraron a una mujer que tuvo que comenzar su labor de parto antes de llegar a un hospital en la cabecera municipal de Canatlán. De inmediato intervinieron y, a las 2:20 am, nació una bebita, en perfecto estado de salud, que llegó al mundo en la carretera, sin esperar que una ambulancia estuviera ahí en el momento preciso para darle auxilio. La bebé y su mamá fueron trasladadas por los paramédicos a un hospital de Canatlán para una mayor valoración.
Este suceso ocurre en las primeras horas del Día del Paramédico, fecha que honra la valiosa labor de quienes dedican su vida a salvar la vida de otros.