Arrojan exceso de cloro a una alberca en balneario para forzar la salida de los visitantes.

,

EUSKERA

Santiago Papasquiaro, Dgo.- El miércoles por la tarde 7 personas resultaron intoxicadas por el agua del balneario “Los Arcos”, ubicado en el municipio de Santiago Papasquiaro.

De acuerdo a las primeras versiones, los visitantes se encontraban al interior de una alberca, cuando los empleados comenzaron a anunciar que ya se acercaba la hora del cierre, sin embargo, algunos no acataron la indicación de inmediato, dado que aún no se cumplía el horario que marca el establecimiento.

Minutos después, cinco niños y dos mujeres embarazadas comenzaron a sentir repentinos malestares, por lo que decidieron pedir ayuda. Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que los pequeños y las señoras fueron víctimas de intoxicación.

El personal del balneario habría arrojado altas cantidades de cloro y otras sustancias a la alberca, para forzar la salida de los paseantes. El caso se encuentra bajo investigación ya que, de ser un hecho intencional, los responsables podrían ser responsables de un delito grave.