Por: Saúl Macías
Durango, México.- A pesar de que fue sometido a un trasplante de médula ósea el pasado 26 de febrero, Ahmed Muñoz, de 3 años de edad perdió la batalla contra la leucemia, luego de sufrir complicaciones tras el procedimiento médico realizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Desde el año pasado, los padres de Ahmed comenzaron un activismo incansable para reunir el dinero necesario para la realización del trasplante. Duranguenses y personas de otros estados del país se sumaron a diversas actividades como rifas y ventas de productos para recaudar fondos en favor de la salud del pequeño.
Fue así cómo a finales de febrero Ahmed y sus padres viajaron a la ciudad de Monterrey donde se llevaron a cabo los preparativos finales para el trasplante de médula ósea, cuyo donante fue su padre, Gerardo Muñoz. Sin embargo, luego de la cirugía, sus familiares informaron en redes sociales sobre severas complicaciones en la salud del niño y pidieron oraciones por su salud.
En últimas horas a través de la redes sociales se ha dado a conocer que los padres de Ahmed se enfrentan a problemas económicos que les impiden costear los gastos funerarios del menor.