Samuel García niega vínculo con rancho de 700 hectáreas

,

EUSKERA

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, rompió el silencio tras ser señalado por presuntamente adquirir un rancho en Tamaulipas valuado en 800 millones de pesos. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario negó las acusaciones publicadas por el diario Reforma, que asegura que el terreno fue cedido a una empresa de su propiedad.

En su mensaje, García minimizó los señalamientos al bromear sobre la fecha de la noticia, sugiriendo que sería más apropiada para el Día de los Inocentes. Además, recordó que su cumpleaños se aproxima, evitando abordar directamente las acusaciones. Sin embargo, esta postura desató críticas entre los internautas, quienes lo acusaron de evadir responsabilidades y ocultar información sobre sus propiedades.

La investigación de Reforma señala que el rancho de 700 hectáreas, se encuentra en la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León y anteriormente pertenecía a la familia del fundador de la constructora Garza Ponce, un proveedor importante del gobierno estatal. Según el medio, el terreno fue transferido en diciembre de 2022 a la empresa Saga Tierras y Bienes Inmuebles, propiedad del gobernador y su padre.

El mismo diario también ha vinculado a García con la compra de un terreno de 17.7 hectáreas en San Pedro Garza García, una de las zonas más exclusivas del país, presuntamente adquirido después de asumir su cargo. En aquella ocasión el gobernador negó las acusaciones y retó a quienes lo señalaban a probar lo contrario.