Según versiones extraoficiales, los presuntos criminales buscaban frenar un convoy de la Sedena y la Guardia Nacional que circulaba en los límites de Durango y Sinaloa.
EUSKERA
Durango, México.- Decenas de automóviles, camiones de carga y autobuses de pasajeros quedaron varados este miércoles a lo largo del tramo del puente Baluarte hasta el túnel El Sinaloense de la Supercarretera Durango – Mazatlán.
Los ciudadanos fueron víctimas de ponchallantas fabricados de forma artesanal colocados por presuntos miembros del crimen organizado, que según versiones extraoficiales tenían como objetivo frenar a un convoy de militares y elementos de la Guardia Nacional que circulaban como parte de un operativo por esta vía de comunicación.
En las imágenes captadas por transportistas, se aprecian las decenas de vehículos que sufrieron daños a causa de los ponchallantas… y que quedaron sorpresivamente varados en el acotamiento de la Supercarretera. Incluso familias completas sufrieron la incertidumbre ante este suceso al pensar que podrían convertirse en cualquier momento en víctimas de algún delito.
El hecho provocó que en ambos lados de la Supercarretera se generara un despliegue importante del Ejército y la Guardia Nacional para dar asistencia a los afectados y ante la posibilidad de una confrontación con elementos del crimen organizado.