EUSKERA
Durango, México.- Los delitos ecológicos son cosa de todos los días en la ciudad de Durango. Ahora fue la Escuela Secundaria Técnica #61 la que, bajo el amparo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, podó varios árboles para evitar molestias a los vecinos del fraccionamiento Tres Misiones.
El hecho se registró apenas el pasado fin de semana. De acuerdo con una fuente cercana a la institución, el director accedió a la petición de los habitantes del fraccionamiento privado de hacer una poda a los eucaliptos que están dentro de los terrenos de la escuela, con el argumento de que las hojas secas “ensucian” las calles del residencial.
Si bien se trata de una acción de impacto ecológico negativo, la autoridad municipal correspondiente ha omitido hasta ahora algún apercibimiento o sanción contra la Escuela Secundaria Técnica #61.
En la actual administración 2022 – 2025, la Dirección Municipal de Medio Ambiente ha sido una de las más señaladas por cometer omisiones y negligencias ante faltas ecológicas. La tala y poda irregular de árboles y la ausencia de sanciones contra ladrilleras son algunos de los aspectos más señalados.