El conductor del tráiler huyó tras arrollar el punto de revisión donde trabajaban elementos estatales y municipales en la madrugada del miércoles.
EUSKERA
Durante la madrugada de este miércoles, un tráiler arrolló un retén de seguridad en la supercarretera Durango-Mazatlán a la altura del Puente Baluarte, dejando un saldo de tres policías muertos y dos más lesionados.
El accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando agentes de la Policía Estatal y de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo realizaban una revisión en la zona. Algunos se encontraban a pie y otros en las patrullas cuando fueron impactados por el vehículo.
Según los primeros reportes un tráiler color azul que circulaba en sentido contrario chocó con otro camión blanco. Luego del impacto, el tráiler azul se desvió e invadió el área del módulo de revisión arrollando a los oficiales.
Los agentes que no resultaron heridos prestaron auxilio inmediato a sus compañeros, mientras que el conductor del tráiler huyó del lugar. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales y de la Cruz Roja acudieron a prestar ayuda, pero tres de los oficiales ya no presentaban signos vitales.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ramiro Orozco Buendía y Julia Gonzáles de la Cruz de la policía municipal de Pueblo Nuevo y Cristian Adrián Andrade Cortez, de la Policía Estatal. Los lesionados son Jesús Labrador Corrales (municipal) y Natanael Oswaldo Millán García (estatal), quienes fueron trasladados a hospitales en El Salto.
Las autoridades cerraron la circulación en la zona durante varias horas para realizar las investigaciones correspondientes.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews