La presidenta rechaza prohibiciones, pero insiste en no fomentar contenidos que hagan apología del delito o la misoginia
EUSKERA
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum condenó la violencia ocurrida durante un concierto del cantante Luis R. Conriquez, luego de que este anunciara que ya no interpretaría narcocorridos en sus presentaciones. El incidente tuvo lugar el pasado viernes durante la Feria Internacional del Caballo, donde algunos asistentes reaccionaron con enojo, abucheos y lanzamientos de objetos tras la decisión del artista, lo que lo obligó a abandonar el escenario.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum dejó claro que su gobierno no está prohibiendo ningún género musical, pero sí busca desalentar la producción de contenidos que promuevan la violencia, el crimen organizado o la misoginia.
“No prohibimos un género musical, eso sería absurdo. Nuestra posición es ir construyendo un consenso social de que no se debe hacer apología de la violencia”, expresó.
La mandataria también mencionó que esta postura no solo aplica a canciones, sino también a series de televisión y otros contenidos que retratan el narcotráfico como un estilo de vida. En su opinión este tipo de mensajes pueden influir negativamente en la juventud.
Sheinbaum añadió que pese a la polémica, este tipo de situaciones abren espacios para discutir qué tipo de contenidos se están promoviendo en el país y su impacto en la sociedad.
Luis R. Conriquez había anunciado previamente en redes sociales que dejaría de cantar canciones relacionadas con el crimen organizado. Su decisión provocó reacciones encontradas entre su público, lo que terminó en la trifulca registrada durante el evento.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews