Los pasajeros argumentan que el accidente fue a causa de varias negligencias de la aerolínea
EUSKERA
A casi siete años del desplome de un avión comercial en Durango, una jueza en la Ciudad de México está por decidir sobre la indemnización solicitada por tres pasajeros que sobrevivieron al accidente y demandaron a Aeroméxico.
El 31 de julio de 2018, un avión Embraer de la aerolínea cayó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria. A bordo viajaban 101 personas, todas sobrevivieron y algunas aceptaron un acuerdo de compensación ofrecido por la empresa.
Las autoridades atribuyeron el accidente a una ráfaga de viento pero Aeroméxico despidió a tres miembros de la tripulación: el comandante, el copiloto y un piloto en entrenamiento.
Tres pasajeros decidieron demandar a Aeroméxico y otras entidades relacionadas, argumentando que la caída fue resultado de varias negligencias. Entre ellas, señalaron que un tripulante sin la certificación adecuada operó el avión y que el aeropuerto carecía de sistemas para detectar turbulencias peligrosas.
La demanda incluye una solicitud de compensación por daños materiales, lesiones físicas, afectaciones al proyecto de vida y daño moral, sumando más de 90 millones de pesos, además de intereses y gastos legales.
En los próximos días, la jueza encargada del caso determinará si Aeroméxico debe pagar la indemnización reclamada por los demandantes.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews