La mujer de 80 años entró en una camilla a la sucursal para desbloquear su cuenta porque HSBC no quiso hacerlo de otra forma.
EUSKERA
Una familia de San Luis Potosí denunció públicamente a HSBC por obligar a una mujer de 80 años, recién salida del hospital, a acudir de manera presencial a una sucursal bancaria para desbloquear su cuenta. La señora Josette, quien se encontraba en proceso de rehabilitación, no pudo resolver el problema a través de los canales de atención en línea o telefónica y el banco insistió en que debía estar físicamente en la sucursal.
El 7 de marzo, la cuenta de Josette fue bloqueada sin previo aviso lo que afectó su acceso a recursos para medicamentos y servicios médicos. A pesar de intentar resolver la situación por medios digitales y a través del call center, la única opción ofrecida fue ir al banco en persona. Debido a su delicado estado de salud, la familia se vio obligada a contratar una ambulancia para trasladarla a la sucursal Plaza de los Fundadores.
El nieto de la mujer, André Desbois, comentó que la situación fue una falta de sensibilidad por parte del banco, ya que la mujer permaneció en una camilla con oxígeno durante los trámites. A pesar de que la cuenta se desbloqueó sin inconvenientes, la familia cuestionó la necesidad de que la titular estuviera presente dada su condición médica.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews