EUSKERA
San Isidro, Nombre de Dios, Dgo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal, encabezaron la inauguración de una Tienda del Bienestar en la comunidad de San Isidro, Nombre de Dios. Este establecimiento ofrecerá productos de la canasta básica a precios accesibles, beneficiando a los habitantes y promoviendo el comercio justo para agricultores locales.
Durante el evento, Sheinbaum Pardo destacó que este modelo de tiendas busca garantizar el abasto de alimentos esenciales, como chocolate y café, incluyendo productos elaborados en Durango. También anunció proyectos de infraestructura en colaboración con el gobierno estatal, como la pavimentación de caminos y mejoras en el acceso al agua potable.
El gobernador resaltó la importancia de la tienda, señalando que integrará productos de Liconsa y ofrecerá una alternativa económica para las familias.

María Luisa Albores, titular del programa de Alimentación para el Bienestar, explicó que esta es la tienda número 168 en el país y detalló su modelo de distribución. La encargada del establecimiento, Marisa Moreno Pérez, mencionó que ya se cuenta con todos los productos de la canasta básica a costos bajos.
El niño Rayan Morales, en representación de la comunidad enfatizó la relevancia de la tienda para las familias locales, permitiendo una mejor alimentación y bienestar.
En el evento también estuvieron presentes funcionarios federales y estatales, como el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán; la coordinadora general de Operación Territorial de SADER, Columba López Gutiérrez; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres, y la presidenta municipal de Nombre de Dios, Nancy Vázquez.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews