Otro jinete sigue en recuperación
Miriam Vázquez
Nombre de Dios, Dgo.- Dos jinetes de rodeo resultaron heridos en diferentes eventos, uno de ellos falleció en un hospital de Durango mientras que el otro se encuentra en recuperación.
El primer incidente ocurrió en un rodeo en el poblado Santa Cruz de Guadalupe municipio de Nombre de Dios. Luis Fernando Bárcenas Maldonado de 23 años participaba en la monta de toros cuando el animal lo derribó y lo golpeó con las patas en el pecho y la cabeza. Ante la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia al Hospital General 450 de Durango donde falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax. Su familia respetó su voluntad de donar sus órganos.
En otro evento de rodeo el jinete Eduardo sufrió una caída similar pero llevaba casco protector lo que evitó lesiones más graves. Fue atendido en el lugar y trasladado a un hospital particular en Durango, donde fue sedado hasta la noche del domingo. Su evolución ha sido favorable, y los médicos lo mantienen en observación hasta su recuperación total.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews