El operador de la unidad quedó a disposición de la FGR.
Miriam Vázquez
Durango, Dgo.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la sede de Durango, aseguraron un cargamento de 750 litros de metanfetamina líquida en la carretera Gómez Palacio – Jiménez dentro del municipio de Gómez Palacio.
El aseguramiento se llevó a cabo tras una denuncia anónima recibida en la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Gómez Palacio. Con base en esta información agentes de la PFM iniciaron la investigación correspondiente y se trasladaron al sitio indicado.
En el lugar los agentes localizaron un tractocamión con características similares a las mencionadas en la denuncia. Tras detener la unidad e inspeccionarla encontraron en su interior nueve bidones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, todos llenos con una sustancia con características de metanfetamina líquida, sumando un total de 450 litros. Además localizaron 15 bidones más, de 20 litros cada uno, con la misma sustancia, lo que añadió otros 300 litros al decomiso.

En total fueron asegurados 750 litros de metanfetamina líquida, junto con el tractocamión y su operador quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. La FGR continuará con la investigación para determinar la procedencia y destino del cargamento, así como la posible vinculación con grupos delictivos.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews