Funcionaria y psiquiatra conocida por sus críticas a los “gorditos” y los “cholos”

,
Ahora, Martha Palencia asegura que para bajar de peso solo hay que “cerrar la boca y hacer ejercicio”

EUSKERA

Durango, Dgo.- La regidora Martha Palencia, ha vuelto con sus comentarios controvertidos al opinar del sobrepeso. En lugar de ser conocida por su trabajo como funcionaria, ha sido más famosa por sus declaraciones que han logrado un alcance nacional. Esta vez fue cuestionada sobre los riesgos de consumir pastillas para adelgazar sin receta médica, luego de la muerte de una mujer embarazada que aparentemente las consumió.

“Los gorditos no son felices”

La regidora dijo que las pastillas para adelgazar pueden causar problemas mentales como la psicosis y afirmó que la única forma de bajar de peso es “cerrar la boca y hacer ejercicio”.

Pero no sería la primera vez que realiza comentarios en contra de las personas con obesidad. Una de las frases más polémicas de Palencia fue que “los gorditos no son felices”. Según ella las personas con sobrepeso son infelices y se deprimen. Como psiquiatra, sus palabras fueron muy criticadas hace algunos años porque no consideran que hay muchas razones por las cuales una persona puede tener sobrepeso, como problemas hormonales o emocionales.

Los “cholos”

Martha Palencia también estuvo en la mira cuando habló sobre los embarazos en adolescentes y generó más polémica al afirmar que algunas mujeres jóvenes quedan embarazadas del “el cholo de la esquina” por tener baja autoestima, esto como titular del Instituto de la Mujer en Durango. Aunque intentó justificar el término, muchos consideraron que sus palabras estigmatizan a ciertas personas de manera innecesaria.

A lo largo de los años, Martha Palencia ha sido más conocida por sus comentarios polémicos que por su trabajo en beneficio de la gente. En lugar de ser conocida por su gestión o por ayudar a la comunidad, se le asocia con comentarios insensibles y poco respetuosos.

Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews