EUSKERA
Tepehuanes, Dgo.- Un hombre de 41 años, identificado como Marcelino Cervantes, sufrió una descarga eléctrica mientras ayudaba a un amigo a reparar una fuga de agua en su casa en Tepehuanes. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, en una casa ubicada en la calle Guadalupe Victoria.
Marcelino, quien estaba de visita en la casa de su amigo Armando Cano, aceptó ayudarlo con el problema en el tinaco de la segunda planta. Al terminar su trabajo, intentó bajar y pisó unos cables eléctricos que estaban tirados sobre una lámina, lo que le causó una fuerte descarga.
Los testigos de lo ocurrido llamaron inmediatamente a la Dirección Municipal de Protección Civil, que rápidamente llegó al lugar para brindarle atención. Los paramédicos detectaron quemaduras de tercer grado en su hombro izquierdo, torso, extremidades y plantas de los pies. Además, al caer de la azotea, sufrió un golpe en la cabeza.
Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado al Centro de Salud de Tepehuanes y luego al Hospital General 450 para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus quemaduras. Marcelino permanece internado mientras recibe tratamiento.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews