La Dirección Municipal de Protección Civil intentó evitar que ciudadanos pasaran la noche a la intemperie, pero la mayoría rechazó el apoyo.
EUSKERA
Durango, Dgo.- Debido al descenso drástico de temperaturas, la noche de este martes, la Dirección Municipal de Protección Civil reactivo recorridos emergentes por la ciudad de Durango para detectar a personas vulnerables al frío; el operativo encontró a 28 personas a punto de dormir en la calle.
El operativo consiste en persuadir a los ciudadanos para que acepten ser llevados a alguno de los albergues municipales, donde se les ofrece cobija, techo y alimentos. Sin embargo, por increíble que parezca, solo una de las personas detectadas por personal de la corporación aceptó ser trasladada al albergue Jornaleros, a cargo del Municipio de Durango.

Debido a que no pueden ser trasladadas contra su voluntad, el personal de Protección Civil brindó cobijas y atención básica a las 27 personas que decidieron pasar la noche a la intemperie. Cabe señalar que el termómetro la pasada madrugada descendió gasta los -5 grados.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que los recorridos emergentes continuarán mientras persista el pronóstico de bajas temperaturas en la ciudad de Durango e invitó a ciudadanos a reportar la existencia de personas en situación vulnerable al frío.
Síguenos en Facebook e Instagram: @EuskeraNews